¿Se puede corregir el estrabismo con la cirugía?

  • 3 Respuestas
  • 184 visitas
  • Dr. Manuel  Dolcet
    97

    Dr. Manuel Dolcet respondió:

    Oftalmólogo (Barcelona)

    En general si, pero habría que diferenciar:

    1. Edad  
    2. Causas

    1. Edad :

    En la infancia y en general consecuencia de una hipermetropía es factible. En edad adulta dependiendo de las causas, pero es menos estable y en general regresan a su estado anterior .

    2. Causas:

    Normalmente por hipermetropías no tratadas es casi la única solución. Si es por causas neurológicas es difícil de tratar. La solución definitiva será después de un estudio de cada caso.

    Nota legal
  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    Existen fundamentamentalmente dos tipos de estrabismo, el acomodativo y el no acomodativo. El estrabismo acomodativo se corrige con corrección óptica (gafas). Suelen ser niños con una hipermetropia media-alta, que con gafas puede corregirse el defecto. El estrabismo no acomodativo tiene tratamiento quirúrgico. Pueden ser estrabismos horizontales, los mas frecuentes o verticales. Lo fundamental es corregirlo cuanto antes para evitar la ambliopía, ojo vago, y que los dos ojos puedan desarrollar la agudeza visual.

    Nota legal
  • Dr. Miguel J. March Balle
    96

    Dr. Miguel J. March Balle respondió:

    Oftalmólogo (Palma de Mallorca)

    En la mayoría de las ocasiones sí, pero hay muchos tipos de estrabismo y no se puede generalizar. Por ejemplo, si uno de los ojos tiene una ambliopía importante (ojo muy "vago"), el pronóstico es peor, ya que dicho ojo vago puede volver a desviarse con el tiempo. Hay oftalmólogos especializados en estrabismo, y lo correcto es ponerse en sus manos cuanto antes. Un saludo. Dr. Miguel March.

    Nota legal