¿Se puede corregir el estrabismo con la cirugía?

  • 3 Respuestas
  • 140 visitas
  • Dr. Manuel  Dolcet
    97

    Hace 6 años, 10 meses Dr. Manuel Dolcet respondió:

    Oftalmólogo (Barcelona)

    En general si, pero habría que diferenciar:

    1. Edad  
    2. Causas

    1. Edad :

    En la infancia y en general consecuencia de una hipermetropía es factible. En edad adulta dependiendo de las causas, pero es menos estable y en general regresan a su estado anterior .

    2. Causas:

    Normalmente por hipermetropías no tratadas es casi la única solución. Si es por causas neurológicas es difícil de tratar. La solución definitiva será después de un estudio de cada caso.

  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Hace 6 años, 10 meses Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    Existen fundamentamentalmente dos tipos de estrabismo, el acomodativo y el no acomodativo. El estrabismo acomodativo se corrige con corrección óptica (gafas). Suelen ser niños con una hipermetropia media-alta, que con gafas puede corregirse el defecto. El estrabismo no acomodativo tiene tratamiento quirúrgico. Pueden ser estrabismos horizontales, los mas frecuentes o verticales. Lo fundamental es corregirlo cuanto antes para evitar la ambliopía, ojo vago, y que los dos ojos puedan desarrollar la agudeza visual.

  • Dr. Miguel J. March Balle
    96

    Hace 6 años, 10 meses Dr. Miguel J. March Balle respondió:

    Oftalmólogo (Palma de Mallorca)

    En la mayoría de las ocasiones sí, pero hay muchos tipos de estrabismo y no se puede generalizar. Por ejemplo, si uno de los ojos tiene una ambliopía importante (ojo muy "vago"), el pronóstico es peor, ya que dicho ojo vago puede volver a desviarse con el tiempo. Hay oftalmólogos especializados en estrabismo, y lo correcto es ponerse en sus manos cuanto antes. Un saludo. Dr. Miguel March.