Se me mueve un implante dental. ¿Solución?

  • 3 Respuestas
  • 5.040 visitas
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Si se te mueve de verdad el Implante Dental... no va bien. Si no va bien, habrá que explantarlo, sacarlo, extraerlo. Tratar tu problema óseo y colocar otro Implante.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo primero que hay que valorar es si se mueve el implante o el pilar que va sobre el implante. Si se mueve el pilar simplemente habría que apretar el tornillo que lo sujeta. Si se mueve el implante, habría que quitarlo y poner un nuevo implante o realizar otro tipo de prótesis. Le sugiero que vaya a la clínica donde se lo pusieron y ellos le indicarán cuál es el problema. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si existe movilidad de un implante es porque ha perdido el soporte óseo, normalmente por la presencia de periimplantitis. Si la movilidad es pequeña porque la pérdida ósea es moderada se pueden hacer tratamientos de regeneración ósea con buenos resultados. Si la movilidad es muy importante y solo existe hueso en el tercio apical del implante es mejor hacer la extracción del implante y colocar otro al cabo de unos meses. La aparición de periimplantits esta en relación con un mal mantenimiento de los implantes (presencia de placa bacteriana) o por que hay sobrecarga oclusal (bruxista, etc.).

    Nota legal