¿Qué valor de CI tendría una persona con capacidad intelectual límite?

  • 3 Respuestas
  • 129 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, En primer lugar, decir que el coeficiente intelectual, aunque es una buena herramienta de medida de nuestras capacidades cognitivas, se esta poniendo en duda, porque omite algunos aspectos sobre cultura, i sobretodo sobre inteligencia emocional i relacional. Pero tradicionalmente, un CI de 80 estaria describiendo una persona con una capacidad intelectual límite. Salud!

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El cociente de inteligencia (CI) medio establecido en la población es de 100, mientras que las personas que tienen por debajo de 70 estarían dentro de la categoría de Retraso Mental, con diferentes niveles de gravedad, y teniendo siempre en cuenta para su diagnóstico otros criterios de adaptación. Dicho esto, habitualmente se considera que una persona con un CI entre 90 y 70 tiene una inteligencia límite o 'borderline', pero hay que aclarar que esto son cuestiones de carácter teórico y estadístico. El CI por sí sólo no aporta información sobre las capacidades intelectuales de las personas. Los seres humanos no somos mucho más que un CI.

    Nota legal
  • Margalida de la Rosa Alzamora
    84

    Margalida de la Rosa Alzamora respondió:

    Psicóloga (Valdelagrana)

    Hola. La inteligencia límite se encuentra justo por debajo de lo considerado "inteligencia normal" y encima del "retraso mental" y tiene un valor de CI que oscila entre 70 y 85. Un saludo.

    Nota legal