¿Qué tratamiento se debe seguir para la tendinitis?

  • 2 Respuestas
  • 304 visitas
  • Dr. Jesus  Mudarra Garcia
    78

    Dr. Jesus Mudarra Garcia respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    El tratamiento inicial se basa en el reposo funcional, evitando los gestos o actividades que provoquen dolor, siendo a veces necesario  el uso de ortesis ( una muñequera, por ej. ). Además se emplean fármacos antiinflamatorios y un plan de fisioterapia específica, dependiendo de la tendinitis a tratar.
    En casos seleccionados adecuadamente se pueden emplear las infiltraciones con bajas dosis de corticoides. Estas infiltraciones deben evitarse en algunas tendinitis, como la rotuliana por ejemplo, pues el el riesgo de ruptura tendinosa es elevado.
    Los Factores de Crecimiento pueden dar buenos resultados en casos de tendinitis que no responden al tratamiento estándar. 
    Las tendinitis recalcitrantes que no mejoran tras un correcto tratamiento médico pueden requerir cirugía.

    Nota legal
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    La tendinitis es la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso. Puede ocurrir por lesión, sobrecarga, pérdida de elasticidad con la edad. También en personas con enfermedades sistémicas, como artritis reumatoide o diabetes, entre otras. El tratamiento depende de la localización y la causa de la tendinitis, pero en general, el objetivo es reducir el dolor y la inflamación, inmovilizando con férulas o yeso la articulación afectada, tomando antiinflamatorios no esteroideos o inyecciones de esteroides, aplicación de frío y calor. Una vez controlados los síntomas se puede iniciar la rehabilitación y fisioterapia para fortalecer el músculo y mejorar el funcionamiento del tendón, con el fin de evitar recidivas o roturas del tendón  

    Nota legal