¿Qué son los empastes en el cuello de los dientes?.

  • 3 Respuestas
  • 6.941 visitas
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    El cuello del diente es la zona de transición entre la raíz y la corona del diente. Es la zona de transición donde termina el esmalte que recubre y protege la corona y donde empieza el cemento que recubre la raíz, mucho menos resistente. Si el cuello queda expuesto o sufre una agresión cariosa por el acúmulo de placa bacteriana y por los ácidos de la fermentación que producen, aparecen caries que deben ser eliminadas y obturadas. Al estar el conducto radicular, el nervio más cerca de la superficie, son caries con mayor sensibilidad.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    El cuello del diente es la zona del diente más próxima a la encía. Los empastes en el cuello del diente son pués los empastes que se realizan en esta parte concreta del diente. Tanto se pueden realizar por existencia de caries o bien cuando debido a una abrasión se ha perdido el esmalte de esta zona.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Son los empastes de las caries que afectan a la parte del diente que está junto o incluso un poco por debajo de la encía. Deben tratarse lo antes posible, pues en esa zona la pulpa dental (el "nervio" del diente), se encuentra más cerca de la superfície y si se infecta por la caries, sería preciso realizar endodoncia (quitar el "nervio").

    Nota legal