¿Qué son las fundas? ¿Para qué se utilizan las fundas?

  • 3 Respuestas
  • 177 visitas
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Las fundas son un tipo de protesis fija que sirven para proteger aquellos dientes que pueden haber quedado debilitados después de un tratamiento de endodoncia. También se usan para proteger de la fractura o filtración cuando los empastes son muy grandes. Finalmente también se pueden usar para cambiar la forma, textura, posición o color de un diente, p ej cuando un diente esta muy desgastado, tiene un defecto de esmalte o corregir su alineación sin ortodoncia.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Silvia Mulet Bono respondió:

    Es una estructura confeccionada "a medida" que protege a un diente o muela debilitados por uno u otro motivo.Debe tener la apariencia similar al diente o muela natural a la que cubren,según el caso,y hacer la función de masticación o estética que le corresponda.
    Se utiliza para una anatomía correcta,protección del diente o implante al cual recubre,función y estética.Se utilizan para  mejorar la apariencia de piezas dentarias con grandes restauraciones,perdidas de sustancia,o alteraciones morfológicas,para proteger una pieza debilitada,evitando fracturas,restaurar un diente fracturado o que ha sufrido un gran desgaste,cubrir piezas con alteraciones severas de color y forma en tratamientos de estética dental,como prótesis dental sobre implantes dentales.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Estructura de metal y porcelana capaz de reemplazar un diente

    Nota legal