¿Qué puede ser? Me ha salido una mancha en la mano que no me duele ni nada solo esta ahí y es de color café más oscuro que mi piel.

  • 2 Respuestas
  • 29.395 visitas
  • Dr. Joaquín  Mut Oltra
    95

    Dr. Joaquín Mut Oltra respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    Una mancha en la mano que dice de color oscuro en la mano puede ser debida a diversos procesos. Entre ellos lo primero a pensar sería, dependiendo del tiempo de evolución y según su trabajo, hobbies, un problema de eczema de origen externo, según localizacion podríamos valorar la posibilidad de algún contacto con esa mano, si es una mancha muy localizada o bien un eczema por exceso de lavado d e mnaos en una piel predispuesta o incluso pensar si pueda tener alguna relación con la toma de una medicación que habitualmente tome Habría que valorarla por su Dermatólogo y tras verla y hacer la historia clínica pertinente podría orientar el diagnóstico

    Nota legal
  • Dra. Carla  Ferrándiz Pulido
    88

    Dra. Carla Ferrándiz Pulido respondió:

    Dermatóloga (Barcelona)

    Las manchas marrones en el dorso de las manos son muy frecuentes. Suelen ser múltiples, lisas y sin descamación, y normalmente corresponden a lentigos solares. Aparecen como consecuencia de la exposición crónica al sol y son lesiones benignas. En cualquier caso, una mancha marrón o negra de reciente aparición debe ser siempre motivo de consulta con el dermatólogo, pues es imprescindible descartar la posibilidad de que se trate de un melanoma.

    Nota legal