¿Puedes recuperarte de una lesión de menisco por completo? Tengo una lesión de menisco con bloqueo y me preocupa no poder volver a hacer deporte.

  • 3 Respuestas
  • 246 visitas
  • Dr. Joaquín  Punsoda Bou
    96

    Dr. Joaquín Punsoda Bou respondió:

    Traumatólogo (Barcelona)

    Si, lo normal es que tras una operacion de menisco (MENISCECTOMIA POR ARTROSCOPIA) la recuperacion sea completa. No obstante hay algunos casos que puede que la recuperacion no sea completa o que se retarde la recuperacion . Es en los casos en que existe uns rodillas arqueadas o en forma de x. Es dècir que estando firmes las rodillas y torbillos no se tocan. Estos casos de desalineacion provocan que el peso del cuerpo sea mas excesivo o en la cara interna o externa y ello dificulta la recuperacion. Tambien en personas de edat avanzada una artroscopia puede adelantar la colocacion de una protesis de rodilla.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Lo normal es llegar a recuperarse al 100%, pero, eso sí, hay que pasar por quirófano y realizar una regularización de la rotura mediante cirugía artroscópica. Si no existen otras lesiones acompañantes, sobre todo del cartílago articular, la recuperación debería ser completa.

    Nota legal
  • Dr. Jesus  Mudarra Garcia
    78

    Dr. Jesus Mudarra Garcia respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    Si tienes bloqueada la rodilla, y no la puedes extender de forma completa, tu rotura meniscal es quirúrgica. Tendrás lo que llamamos una rotura en asa de cubo luxada, que te impide extender totalmente la rodilla. Puede que con algún gesto tuyo o manipulación por un profesional se te desbloquee la rodilla, pero aun así no va a cicatrizar el menisco. Si la rotura y tu rodilla cumplen ciertos requisitos, la mejor opción es suturar el menisco, aunque por desgracia no siempre es posible.

    Nota legal