¿Puede ser un síntoma de alguna enfermedad el temblor de manos?

  • 2 Respuestas
  • 273 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Numerosas enfermedades pueden tener como síntoma el temblor de manos, como el hipotiroidismo o la ansiedad, y también puede ser un efecto secundario de ciertos tipos de medicación como los aerosoles que se utilizan en asma. En otras ocasiones, es un simple reflejo fisiológico normal y no traduce ninguna enfermedad. Si es su caso, lo más recomendable es acudir a su médico para una exploración física completa.

    Nota legal
  • Dr. Aúmkar
    95

    Dr. Aúmkar respondió:

    Acupunturista (Reus)

    Esto es un síntoma de una condición que en medicina china se llama Viento que afecta a Hígado, posiblemente también haya insuficiencia de Qi.
    y seguramente también habrán otros síntomas, no solamente temblor en las manos. Por eso se ha de hacer un estudio de la persona en la entrevista, para saber exactamente donde está el factor patógeno. 
    En medicina china no hay tantos nombres para las enfermedades como en medicina moderna porque se trata de equilibrar todo el cuerpo desde el punto de vista de la salud. Es decir, que como todo el cuerpo está conectado inclusive cada emoción corresponde a un órgano, no separamos por enfermedades ni "especialidades", sino que nos regimos por una matriz unificadora, el Qi y su correcto flujo. La persona con temblores, muy posiblemente

    Nota legal