¿Por qué los deportistas parecen recuperarse en tiempo récord de las lesiones?

  • 3 Respuestas
  • 94 visitas
  • Jose Antonio  Guarnido Rozúa
    72

    Jose Antonio Guarnido Rozúa respondió:

    Podólogo (Churriana de la Vega)

    Esta pregunta es muy interesante. Yo he sido atleta y lo viví en mis propias carnes. Básicamente, cuando un atleta se lesiona, su federación suele tener un ramillete de profesionales que le ayudan a superar esa difícil situación. En los equipos profesionales, cuentan con equipos humanos muy preparados y medios a todos los niveles. Esos profesionales, y ahí reside el éxito, están perfectamente comunicados entre si, y es en ese detalle, en la comunicación y el grupo junto con los medios, donde reside el éxito del atleta profesional. Jose Antonio Guarnido. Podólogo y patomecánico.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Sobretodo, porque se trata de personas jóvenes, sanas desde cualquier punto de vista y en un estado físico excepcional, es decir, reúnen los "ingredientes" básicos para una correcta y rápida recuperación. Por otro lado, el diagnóstico es inmediato, así como el tratamiento, ya sea quirúrgico o rehabilitador. Por último, están las ganas de curarse cuanto antes para seguir en la competición, por motivos de satisfacción personal y también por motivos económicos, por supuesto.

    Nota legal
  • Dr. Raúl Frechoso Llorente
    78

    Dr. Raúl Frechoso Llorente respondió:

    Traumatólogo (Palma de Mallorca)

    El motivo fundamental es la realización de terapias de rehabilitación muy agresivas, que implican mucho esfuerzo y tiempo por parte de los deportistas profesionales. Es cierto, que en muchas ocasiones también se fuerza la reaparición de este tipo de pacientes (asumiendo riesgos de complicaciones) debido a que son profesionales y hay intereses económicos de fondo. Un saludo.

    Nota legal