¿Por qué a mi niño le salió un granito en su encía? Le sale agüita blanca y sangre y tiene un diente roto porque cuando tenía 5 meses se me callo de la cama. ¿Qué puedo hacer o que le echo para que se le quite?

  • 5 Respuestas
  • 1.110 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Debe ir a un odontopediatra para que evalúe el problema. El "granito" es una fístula que da salida a los liquidos provenientes de una infección que seguramente se deba a una necrosis pulpar del diente que se rompió. El odontopediatra tras examinar al niño le indicará la solución mas adecuada a su caso. Un saludo.

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Esto que ve en la encía es por afectación de la pulpa dentaria (nervio) del diente fracturado el cual se ha necrosado y ha creado una fístula en el huso por donde drena el exudado purulento que usted describe como “agüita blanca y sangre”. Hay que tratar el origen de la infección, que está en el nervio de dicho diente, mediante una endodoncia o pulpectomia y para ello debe acudir a su odontoestomatólog@ ya que no existe otro tratamiento alternativo. La toma de antibiótico reducirá temporalmente la aparición de dicho exudado purulento pero si no se elimina el tejido pulpar volverá a aparecer. Le aconsejo no demorar la visita para iniciar cuanto antes el tratamiento.

    Nota legal
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola por lo que cuentas parece ser que tiene una fístula, signo de que el nervio del diente roto está necrótico, es porque tiene un flemón, infección para que me entiendas. Debes llevarlo a un odontólogo que decida que hacer con el diente, dependiendo de la edad del niño, el diente que sea, cuanto falte para cambiarlo,.... sería mejor extracción o tratamiento de conducto para mantenerlo hasta el cambio, sin ver todo esto y una radiografía es difícil decirte algo más concreto. un saludo

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Lo más probable es que ese granito sea una fístula que drena pus debido a una infección que se le originó por lesionarse el nervio cuando se le rompió el diente. Las opciones de tratamiento dependerán de la edad del niño, del diente que sea,de la inflamación que produzca,...

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    El golpe sobre el diente ocasionó la denervación de la pieza dentaria y lo que refiere como un granito es la manifestación de la misma que con el paso del tiempo ha generado un fístula.El liquido que sale es una serosidad más o menos densa y que en algunas ocasiones llegará a ser pus.El trtatamiento entre otras cosas dependerá de la edad del niño, la cual no se indica por lo que le recomiendo visite a su dentista de confianza para realizar un seguimiento del caso.

    Nota legal