Parece ser que tengo un rotura en ligamento cruzado anterior y mi traumatólogo me ha mandado hacer vida normal, ¿no es muy raro?

  • 3 Respuestas
  • 107 visitas
  • Dr. Alvaro Morales Villaescusa
    95

    Dr. Alvaro Morales Villaescusa respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    En principio puedes hacer vida normal de cara a comprobar si tienes sensación de inestabilidad en la rodilla. Si existe dolor o sensación de inestabilidad, debes operarte. Otro dato a tener en cuenta es la edad y el grado de actividad física. En personas jóvenes y/o deportistas también se aconseja el tratamiento quirúrgico.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Depende, en principio se puede hacer una "vida normal" con un LCA roto, pero "lo normal" puede variar mucho de una persona a otra. Es decir, que si no hace deporte ni nada exigente para la rodilla, no habrá problema, pero si le gusta hacer deporte (salvo la bicicleta o la natación) lo normal es que la rodilla le "falle" y tenga que operarse antes o después (no es en absoluto urgente) para que tenga de nuevo la estabilidad debida.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No, en absoluto; si bien la reconstrucción quirúrgica del LCA es una opción (quizá la primera en pacientes jóvenes y deportistas y la preferencia de quien le habla), depende de diversos factores tomar o no la decisión de operarlo. Y la opción de tratarlo de forma conservadora es aceptable si se objetiva cierta estabilidad intrínseca en la rodilla a pesar de la rotura, o concurre algún otro factor o inconveniente para la cirugía.

    Nota legal