Paciente de 25 años. Tengo la pierna izquierda en varo desde que me realizaron un mal escayolado por una herida de bala sin rotura, solo roce. ¿Puede corregirse con una férula?

  • 3 Respuestas
  • 128 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Pues a su edad, no se corregirá có férula ni con ningún otro método conservador, dado que los huesos ya no tienen capacidad de remodelación una vez terminado el crecimiento

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No es esperable que sin afectación ósea se haya producido una deformidad axial del hueso. Menos por una inmovilización. Pero en cualquier caso, la valoración de una deformidad en caro/valgo se debe hacer con una telemetría ósea y una valoración cuidadosa en consulta. Rara vez necesita corrección, pero si la precisa, siempre es quirúrgica. (Todo esto en adultos, por supuesto).

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No es posible que esa lesión pueda provocar una deformidad en varo, ni tampoco el escayolado, por muy mal puesto que esté. . . habría que verle la pierna, junto con unas radiografías, para ver donde está la causa. En cualquier caso, tampoco creo que se pueda corregir en absoluto mediante férulas, ortesis, etc. una vez que ya es persona adulta.

    Nota legal