Mi novio tuvo un accidente de tráfico, desde entonces lo noto muy cambiado incluso agresivo, estoy asustada. ¿Qué le puede pasar?

  • 5 Respuestas
  • 392 visitas
  • Marilina  Ribas Clapés
    72

    Marilina Ribas Clapés respondió:

    Psicóloga (Eivissa)

    Posiblemente, tu novio esté sufriendo secuelas psicológicas derivadas del accidente. Es muy importante que solicite ayuda profesional para que se determine si se trata de algún tipo de secuela física o si es psicológica y que reciba tratamiento lo antes posible. Es muy difícil prever qué es lo que puede ocurrir en el futuro sin hacerle una exploración en condiciones, por lo que te aconsejo que trates de remitirlo a su médico de cabecera, explicándole todo lo que ocurre y que sea éste quien le derive al especialista que considere más adecuado.

    Nota legal
  • Luisa  Belinchón Martínez
    88

    Luisa Belinchón Martínez respondió:

    Psicóloga (Móstoles)

    Posiblemente este pasando el llamado estrés postraumático, después de pasar por una situación en la que se teme perder la vida o se siente un gran sufrimiento el estrés pasado hace que estes en permanente estado de alerta lo que puede afectar al estado de animo. Lo que puedes hacer es permanecer a su lado, acompañarlo si te lo pide y no hablar del tema si el no lo hace. En todo caso cuídate y si el tono es agresivo aléjate y espera que él se acerque. Si te pide ayuda o comenta que se siente mal le puedes recomendar que consulte con un psicólogo que puede ayudarle, pero no lo menciones si no él no lo pide. Un saludo, Luisa, psicóloga.

    Nota legal
  • Nicolás Garrido Martínez
    84

    Nicolás Garrido Martínez respondió:

    Logopeda (Linares)

    Es posible que esté teniendo una reacción emocional al accidente, hable con él y si no se encuentra bien consulten con un especialista que les pueda indicar si es o no alarmante.

    Nota legal
  • Javier Ponce Martorell

    Javier Ponce Martorell respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Necesitaría tener más información para poder hacer una evaluación y después decir lo que le ocurre. Pero es posible que después del accidente sufre de estrés postraumático, esta podría ser una causa, aunque como he dicho anteriormente haría falta saber con más detalle cual es su comportamiento y reacciones. Si el diagnóstico fuese un trastorno de estrés postraumático, a través de tecnicas cognitivo conductuales como la exposición con prevención de respuesta (conductual) y diálgo cognitivo podría solucionar su problema (y el tuyo al convivir con él) en unos meses, dependería de como afrontase la situación.

    Nota legal
  • Anna  Perelló Costa
    74

    Anna Perelló Costa respondió:

    Psicóloga (Manresa)

    A veces ante accidentes pueden surgir trastornos de ansiedad, pánico o estrés postraumático, que pueden manifestarse a través de reacciones agresivas, también puede ser una situación de malestar reactiva al accidente de trafico que sufrió y las consecuencias materiales o emocionales derivadas de este. Puedes intentar observar sus reacciones, que sea más consciente de lo que le pasa y apoyarle, la agresividad puede disminuir si él expresa su malestar, si no remite y él es consciente de que es un problema siempre puede pedir apoyo a un especialista. Muchos ánimos y espero que mejore.

    Nota legal