Mi doctora me ha dicho que tengo nódulos en la garganta y que tengo que ir a un logopeda. ¿Me pueden informar del número de sesiones requeridas y el precio aproximado?

  • 2 Respuestas
  • 281 visitas
  • Mireya Cortavitarte Cámara
    73

    Mireya Cortavitarte Cámara respondió:

    Logopeda (Alcorcón)

    Aunque es atrevido decirlo, la media de sesiones son unas 36, pero todo depende del tiempo, la posición y el tamaño de los nódulos en las cuerdas vocales junto con el uso y hábitos vocales. Por supuesto siempre se necesita una continuidad una vez terminadas las sesiones por parte del paciente para generalizar en su día a día la adquisición de una correcta técnica vocal que es lo que te va a enseñar el logopeda, a eliminar los "malos hábitos vocales adquiridos" para que las CCVV no continúen sufriendo. En cuanto al precio, dependerá directamente de la zona en la que vives, aunque si tienes sociedad con el informe del otorrino deberían de concederte las sesiones.

    Nota legal
  • Patricia Eximeno
    76

    Patricia Eximeno respondió:

    Logopeda (Alcalá de Henares)

    El número de sesiones va a depender de varios factores, entre ellos el estado de sus nódulos, el tiempo que lleva con la patología, los hábitos que tenga que incidan negativamente en sus cuerdas vocales, etc. pero como mínimo le diría que un par de meses con dos sesiones semanales. El precio también dependerá de dónde se dirija usted, cada centro tiene sus tarifas, y también pueden variar según las poblaciones.

    Nota legal