Mi cuerpo no retiene la vitamina B12. Que puede ser?

  • 2 Respuestas
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 3 semanas, 1 día Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Puede ser por que tenga usted una gastritis u otra afectación gástrica que afectan unas células que producen una sustancia,Factor Intrinseco de Castle,necesario para la absorción de vita B12,por lo que las personas que la tienen se les administra dicha vitamina por via intramuscular

  • Dr. Pedro Miret i Serra
    99

    Hace 3 semanas, 1 día Dr. Pedro Miret i Serra respondió:

    Médico de Familia (Barcelona)

    Normalmente se trata de un problema de malabsorción gástrica, o sea, el estómago y el tubo digestivo no tienen la capacidad de absorber toda la Vit B12 que ingerimos. Muchas veces es debido a tratamientos prolongados con antiácidos o inhibidores de la bomba de protones (como el omeprazol). Solución paliativa: existen preparados con Vit B12 inyectable de aplicación semanal o quinzenal.