Me sacaron una muela porque se me infecto, me rasparon y me colocaron 3 puntos, es normal que me duela el hueso de la mandibula. Me coloco hielo y me calma el dolor, ¿es normal que duela tanto?

  • 3 Respuestas
  • 276 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    A veces cuando es necesario tocar hueso en una extracción de un cordal (muela del juicio) la reacción inflamatoria local y por tanto el dolor es mayor, imagino que le habrán prescrito antibióticos y antiinflamatorios, si no es así acuda a su medico o especialista para que le revise.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    No, no es normal que te duela tanto. Hay que valorar si tienes Infección activa . Debes consultarlo con tu dentista, que te vea y explore. Te recomendará tratamiento para mitigar el problema.

    Nota legal
  • Eduardo Fortuny Balaña
    77

    Eduardo Fortuny Balaña respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Buenas, el dolor es muy subjetivo de cada persona y también de cada extracción y cada muela aun que sea en la misma persona. No obstante si se tuvo que raspar el hueso por que se había "infectado la muela" es normal que duela, por la inflamación de la agresión operatoria y por la propia inflamación del propio organismo en su afán reparador. Por ello es normal que con el hielo calme. Probablemente le dieran tratamiento antibiótico y antiinflamatorio para contribuir a una mejor respuesta postoperatoria. Pero hay que valiorar la evolución, lo normal que en 3-4 dias empiece a disminuir, pero no es una norma exacta.

    Nota legal