Me quiero poner aparatos por un diente montado en el frontal inferior, ¿realmente hasta que punto hace falta? ¿Vale mucho si solo me los pongo de abajo?

  • 2 Respuestas
  • 288 visitas
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Desde luego, si es sólo un diente el que tienes apiñado/amontonado/mal colocado... lo del "Aparato" como tu bien dices puede que no sea lo más oportuno. Habla con tu Dentista: ?Tienes Maloclusión que aconseje el Tratamiento Ortodóncico? ?Hay algún otro Tratamiento alternativo para mejorar la estética de ese diente a que te refieres? Sí, hay la posibilidad de hacerte "tratamiento solo en la parte de abajo", con Ortodoncia "Invisible", "Transparente", y haciendo el streeping interproximal necesario para mejorar la posición de ese diente que te preocupa.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Normalmente los tratamientos de ortodoncia se realizan en las dos aracadas superior e inferior ya que la boca es un sistema que funciona en conjunto engranando de un modo similar a como lo hace una cremallera y es por ello que cuando movemos los dientes de un maxilar es necesario hacerlo también en el otro. Hay algunas excepciones en las que si los movimientos necesarios para alinear los dientes son mínimos, podríamos hacer un tratamiento parcial de ortodoncia. La mejor manera de saberlo es hacer un estudio previo al tratamiento por un profesional experto, nunca iniciar un tratamiento si realizar este requisito.Si lo desea puede ver algunos casos en www.dentalpalma.es

    Nota legal