Me dan ataques de ansiedad por la comida y como hasta llenarme.Luego lo vomito todo. Soy consciente, es malo. ¿Como paro el ataque de hambre?.

  • 2 Respuestas
  • 402 visitas
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Tiene al parecer un problema de bulimia. Lo más razonable es que consulta con un psiquíatra y le ponga tanto en tratamiento farmacológico como psicoterpeutico .Los vómitos a la larga abocan en graves problemas digestivos, en la dentadura, en la menstruación como en trastornos depresivos. Cuanto antes consulte será mejor para Vd.

    Nota legal
  • Dra. Olga  Bautista Garrido
    66

    Dra. Olga Bautista Garrido respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    El tema que planteas es complejo. Por supuesto como bien dices, comer hasta llenarse y luego vomitar es muy poco saludable. Parar el ataque de hambre como comentas requiere en primer lugar de que identifiques lo antes posibles esas sensaciones corporales que te llevan a comer de esa manera compulsiva. Mi recomendación es que acudas a un profesional de la salud mental, psiquiatra o psicólogo para que pueda asesorarte individualmente acerca de tu problema, ya que aunque este problema es frecuente, en cada caso hay situaciones específicas y concretas que marcan la diferencia en el tratamiento. Espero haber servido de ayuda. Un saludo.

    Nota legal