Me corte hace 2 meses un dedo y me ha cicatrizado mal, noto dureza debajo de los puntos, además se ha formado algo de fibrosis. ¿Tiene solución quirúrgica?

  • 3 Respuestas
  • 1.380 visitas
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    no dice e que parte del dedo y es muydiferente que sea en la cara de flexión, o en el dorso, y además depende de que cruce un pliegue de flexión o no. Lo que llama la atención es que cuente que nota dureza debajo de de la cicatriz y en esos casos y dependiendo de como se cortó lo primero a descartar es la presencia de un cuerpo extraño debajo de la cicatriz

    Nota legal
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    Dependiendo de la profundidad del corte, que debió ser importante ya que hubo que dar puntos, hay un proceso de cicatrización del tejido subcutáneo que persiste durante más tiempo que la cicatrización de la piel. Se manifiesta como una dureza por debajo de la cicatriz y con falta de elasticidad del tejido, así como con pérdida de sensibilidad. Esto con el tiempo se va recuperando poco a poco. También hay que pensar, en caso de no ser así, en la posibilidad de que haya quedado un cuerpo extraño, depende de con que se haya producido el corte.

    Nota legal
  • Dr. Francisco  Villalba Ferrer
    70

    Dr. Francisco Villalba Ferrer respondió:

    Cirujano (Valencia)

    Hay que esperar al menos 6 meses para que sepamos como queda definitivamente la cicatrización. Después de este tiempo es cuando hay que valorar que solución puede tener esa cicatriz.

    Nota legal