Joven de 36 años de edad, con trastorno alimentario de 10 o 12 años de evolución. Últimamente se encuentra muy deteriorada, ¿qué podemos hacer?

  • 2 Respuestas
  • 66 visitas
  • Ana Maria de Antona Martin
    74

    Ana Maria de Antona Martin respondió:

    Psicóloga (Segovia)

    Todo depende del grado de deterioro. Si el deterioro es acusado, lo indicado sería realizar un ingreso. Aunque en adultos el ingreso se complica más que en adolescentes porque es necesario un deterioro mayor. También un hospital de día seria aconsejable si el grado de deterioro lo permite. Ambas cosas existen de forma pública o privada. Si se necesita un ingreso largo aconsejaría uno privado. Pero como dije al principio habría que evaluar el grado de deterioro físico y psicológico, te aconsejo que acudas a un especialista que evalué, si no está en ninguno.

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Esta es una situación complicada, aunque tirar la toalla nunca es una opción siempre puede haber salida algo que no se haya probado. Recuperar normo peso es lo primero, si es asi habría que valorar que esta pudiendo afectar a la cronicidad, si un diagnóstico de un trastorno de la personalidad, alguna situación familiar que sea necesario abordar,...

    Nota legal