Informe de resonancia magnética. rotura de espesor completo de las fibras del tendón supraespinoso edema óseo a nivel del troquiter. los demas tendones del manguito rotador están conservados .

  • 6 Respuestas
  • 166 visitas
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Hace 3 años, 9 meses Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Si la clínica es importante estaría indicada la artroscopia de hombro con descompresión subacromial y sutura del tendón. Previo a la intervención sería conveniente tratamiento rehabilitador. Saludos

  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Hace 3 años, 9 meses Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    En principio según edad, sexo y funcionalidad reparación artroscopia con anclajes y posibilidad de aplicar plasma rico en plaquetas

  • Dr. José Luis  Ávila Lafuente
    97

    Hace 3 años, 9 meses Dr. José Luis Ávila Lafuente respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Parece entonces que se trata de una rotura aguda del tendon o en su defecto un proceso degenerativo cronico activo en troquiter que ha evolucionado a una rotura del tendon. Segun edad, funcion y sintomatología habrá que decir el tipo de tratamiento mejor.

  • Dr. Armando  Campa Rodriguez
    77

    Hace 3 años, 9 meses Dr. Armando Campa Rodriguez respondió:

    Traumatólogo (Oviedo)

    Dependiendo de la edad y repercusión clínica se puede valorar la fisioterapia o la cirugía artroscópica

  • Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo
    83

    Hace 3 años, 9 meses Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo respondió:

    Traumatólogo (Almería)

    Una rotura completa de espesor completo del tendón del supraespinoso, si le da síntomas de dolor y dificultad para la elevación del brazo, debe ser intervenida quirúrgicamente para su reparación y posteriormente seguir un programa de ejercicios y fisioterapia. Sólo debe ser tratada inicialmente de forma conservadora con rehabilitación en pacientes mayores de 65 años o si no dan síntomas. Debe, pues, acudir a un especialista para que le explore y determine la incapacidad funcional que le ocasiona la lesión, pues sólo con la imagen de una Resonancia Magnética no puede decidirse la actitud terapéutica con precisión. Saludos y suerte.

  • Dra. Susana Garcia Greciano
    99

    Hace 3 años, 9 meses Dra. Susana Garcia Greciano respondió:

    Medicina Deportiva (Madrid)

    Es importante saber la edad, y hacer una buena exploración, así como valorar el dolor, en un gran porcentaje el tratamiento es quirúrgico mediante artroscopia, pero hay casos en los que el tratamiento conservador puede ser una buena opción.