Hombre mayor que sufrió un infarto hace 18 años, desde hace 6 meses le han puesto dos stens. Ahora tiene dolor en pecho y mal estar, el ritmo cardíaco 43 y luego se le pasa. ¿Qué debe hacer?

  • 2 Respuestas
  • 198 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Lo más adecuado y razonable, teniendo en cuenta los síntomas que describe (Dolor en el pecho, malestar y bradicardia importante), los antecedentes referidos, que se trata de un paciente con elevado riesgo cardiovascular... Sería acudir de inmediato a urgencias para la realización de un electrocardiograma y seriación enzimática, a fin de descartar un síndrome coronario agudo/angor inestable, y reajustar el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Cabrera Bueno
    79

    Dr. Fernando Cabrera Bueno respondió:

    Cardiólogo (Málaga)

    Ante una situación como la presentada, de paciente con enfermedad coronaria tratada con stents y que presenta a los seis meses dolor torácico (que presumo similar a los previos y por tanto angina), debe ser atendido en breve por un cardiólogo, para valorar si los síntomas son debidos a una frecuencia cardíaca tan baja como la indicada, o si los síntomas pueden deberse a una reestenosis ("rechazo" por decirlo de forma coloquial) de los stents implantados previamente.

    Nota legal