Hola, hace 14 meses tengo una rotura 2mm supraespinoso. Puesto que me la han visto ahora no he ido a fisioterapia y la traumatologa dice que al pasar tanto tiempo no va a hacer efecto. Es cierto?

  • 3 Respuestas
  • 122 visitas
  • S. L.  Fisiogal
    72

    Hace 3 años, 11 meses S. L. Fisiogal respondió:

    Fisioterapeuta (Santiago de Compostela)

    La realidad es : ¿ te molesta ahora , te causa limitación alguna ?? Efectivamente es un poco tarde para un tratamiento de rotura ya que hace mucho que se produjo. Pero se puede ver si la cicatriz se puede tratar con EPM( Electrolisis Percutanea Musculoesquelética). Si no te molesta ni cuasa ninguna limitación , no te preocupes aunque sería bueno que fueses a un fisioterapeuta a que te aconseje ejercicios de fortalecimiento y reeequilibrio de la cintura escapular, para prevenir otra futura rotura. Y si te limita ya tenías que haber ido a un fisioterapeuta hace 14 meses , no esperes más.

  • David Herrero
    80

    Hace 3 años, 11 meses David Herrero respondió:

    Fisioterapeuta (Madrid)

    Hola! Lo siento pero discrepo de tu traumatóloga. Claro que te puedes beneficiar de un buen tratamiento de fisioterapia (aunque yo te aconsejo que a demás sea osteóapata). La rotura va a seguir, pero vas a mejorar la calidad del tendón para que no se sigua degenerando y la rotura cada vez sea mayor (pudiendo llegar a ser completa); mejorará tu clínica: dolor, rango de movilidad, fuerza, etc. Así que hay mucho que ganar!. Un saludo.

  • Dra. Marla Jael Gutiérrez Cardona

    Hace 3 años, 11 meses Dra. Marla Jael Gutiérrez Cardona respondió:

    Fisioterapeuta (Los Barrios)

    Hola, Es cierto que al pasar tanto tiempo desde la rotura, más de un año, es complicado que se logre regenerar el tejido dasñado desde la fisioterapia. Hay aparatología que funciona para este tipo de lesiones como la magnetoterapia, ultrasonido, láser,.... pero generalmente en procesos agudos (menos de un mes) o crónicos de no más de tres meses de evolución y post-quirúrjicos. No me comentas si te han ofrecido operarte o que solución te da el traumatólogo a tu lesión. Espero haberte ayudado. Gracias por tu consulta Marla J. Gutiérrez FISIOTERAPEUTA