Hola estoy sentado y cuando me levanto me da un tirón en la pierna en el muslo derecho, que pude ser? yo creo que es del esquiotibial que puede ser ?

  • 2 Respuestas
  • 139 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Si el dolor se localiza en la parte posterior del muslo y el dolor se intensifica claramente con los movimientos de flexión y extensión de la rodilla, es probable que se trate de un problema en los isquiotibiales (sobrecarga muscular, contractura, rotura de fibras, tendinitis...). Si el dolor es la parte anterior del muslo lo más probable es que se trate de un problema de tendón del cuadriceps, rótula o tendón rotuliano (aparato extensor de la rodilla). Si el dolor es en la parte lateral del muslo puede ser una trocanteritis o una tendinitis del tensor de la fascia lata. Es imprescidible una exploración física completa para conocer la causa exacta de su dolor.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Con seguridad será algo muscular. Quizás sobrecarga, distensión... Si es a nivel anterior corresponde a cuádriceps y si es a nivel posterior corresponde al grupo de isquiotibiales. Saludos

    Nota legal