Hola, estoy en tratamiento con Esmya de hace 2 meses y hace 4 días he tenido relaciones y se ha roto el preservativo quería saber si tomándome la pastilla del día después afecta en mi tratamiento?

  • 2 Respuestas
  • 446 visitas
  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Hace 4 años, 10 meses Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    En principio el hecho de que te hayas tomado la píldora poscoital no afecta a tu tratamiento con Esmya . Este medicamento suele causar anaovulacion y es difícil un embarazo

  • Dr. Cristian Ríos Gozálvez
    92

    Hace 4 años, 10 meses Dr. Cristian Ríos Gozálvez respondió:

    Ginecólogo (El Masnou)

    Aunque es verdad que el tratamiento con Esmya deja a la paciente en un estado menopausico (es como si se provocara una menopausia química), la indicación no es como método anticonceptivo, y no aparece en la ficha técnica, por lo que aunque permanezcas sin reglas nadie asegura, aunque es prácticamente imposible, que no te puedas quedar emabrazada. Yo aconsejaría tomar la pastilla del día después. En principio no tiene porque afectar al tratamiento. Aun asi, si tienes dudas, lo consultaría con tu ginecólogo.