¿Hay forma de tratar un juanete sin cirugía?

  • 4 Respuestas
  • 470 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Los juanetes incipientes se pueden tratar con plantillas ortopedicas porque suelen ir asociados a otras deformidades de los pies, los juenetes incipientes se tratan con una ortosis de silicona hecha a medida por un podologo, si lo llevas te quita el dolor, no proguesa la deformidad y si eres costante te los puede curar. Luis Pascua San Miguel, podólogo de León. 

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Como bien dice el compañero Luis de Pascua, los juanetes incipientes se pueden frenar su deformidad mediante plantillas a medida que corrijan los momentos pronadores que producen el mismo y mediante una ortesis de silicona para evitar el avance rápido y progresivo de la enfermedad, pero para nada curan el juanete si acaso lo que hacen es frenar el progresivo avance de la deformidad pero lo único que lo cura es la intervención quirúrgica más adecuada para cada caso particular.

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    CUANDO EL JUANETE SE ENCUENTRA INSTAURADO SE PUEDEN UTILIZAR ORTESIS DE SILICONA A MEDIDA PARA FRENAR EL AVANCE DEL MISMO Y PROTEGER EL JUANETE PROPIAMENTE DICHO QUE ES LO QUE SUELE MOLESTAR AL ROZAR CON EL CALZADO; NO OBSTANTE SI EL JUANETE PRODUCE MOLESTIAS LO MEJOR ES OPERARLO Y EN UN MES , MES Y MEDIO ESTÁ SOLUCIONADO EL PROBLEMA LO QUE SI ES CIERTO ES QUE CUIDADO CON QUIEN SE LO OPERA QUE HAY MUCHO ARTISTA SUELTO.

    Nota legal
  • Emilia Romero Sutil
    83

    Emilia Romero Sutil respondió:

    Podóloga (Sevilla)

    La deformidad que está ya no se puede quitar como no sea con cirugía, sin embargo podemos frenar o retrasar la deformidad con unas plantillas o vendajes especiales. Las plantillas personalizadas son una estupenda opción en los casos en los que el juanete es incipiente, es decir que está pero acaba de iniciarse. Además la plantilla podrá solucionar otros problemas como dolores de rodilla, espalda y mejorar la biomecanica.

    Nota legal