¿Existen tratamientos efectivos con resultados exitosos en dientes sometidos a Tetraciclina?. A mí se me administró siendo niño y siempre tuve ese color café característico, es algo que me angustia y no sé si hay solución.

  • 2 Respuestas
  • 111 visitas
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    Las tinciones por tetraciclinas pueden tener diferentes grados y en función de éstos, existen difrerentes tratamientos de elección. En ocasiones, los blanqueamientos pueden mitigar estas tinciones no obstante, en los grados más avanzados, se precisa de tratamientos restauradores más avanzados, como por ejemplo, las carillas. Le recomiendo que acuda a la consulta de su odontólogo para poder valos los diferentes tratamientos aplicables en su caso concreto.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Si hay solución, dependiendo del color del diente, la solución puede ser diferente, en tonalidades marrones los blanqueamientos responden bastante bien. En tonalidades mas grises responden peor al blanqueamiento. También es importante la intensidad de la coloración y su uniformidad, dependiendo de estos factores se puede tratar con blanqueamiento, o hay que recurrir a colocar carillas que recubren los dientes. Un saludo.

    Nota legal