Estoy operado de artroscopia de hombro con anclaje más 2 tornillos. Llevo 20 días de rehabilitación y no lo muevo al 100%. ¿Cuánto puedo tardar en recuperarme?

  • 3 Respuestas
  • 362 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    La evolución es diferente si le han anclado el rodete glenoideo (o labrum) o el supraespinoso (tendón), por otro lado también es importante la edad y la situación previa del hombro. . . . en todo caso la recuperación será lenta y progresiva, hágase idea de entre 3 y 6 meses, así que, de momento, no es para preocuparse porque no lo mueva del todo aún.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    La recuperación de una movilidad funcional del hombro, ocurre en una media de 3 meses. Hasta qué la recuperación sea total. Es decir hasta que se olvide que tiene hombro , puede pasar 1 año.

    Nota legal
  • Dr. Luis  Ramos Cuesta
    85

    Dr. Luis Ramos Cuesta respondió:

    Traumatólogo (Mataró)

    El promedio de una recuperacion de una cirugía las caracteristicas que comenta es de no menos de dos meses y en muchas ocasiones no se llega a recuperar el movimiento total. De todas maneras, lo importante es ver la progresión positiva y el ir ganando día a día y la disminución progresiva del dolor.

    Nota legal