¿Es síntoma de ruptura la falta de apetito sexual?.

  • 3 Respuestas
  • 463 visitas
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    En principio es algo que se presenta en toda relación de pareja, más si es una convivencia de cierta duración. Se trata de un repliegue natural, del que se suele retornar enriquecido y con deseos renovados. Para hablar de ruptura debe haber otros conflictos o problemas que distancien a la pareja, ya que la relación sexual es la base, es importante, pero no debe ser lo único que nutra una relación... En ocasiones se puede tornar una "relación amistosa", entonces habrá que evaluar si conviene seguir así, o no. Cuidar y nutrir la relación de deseo, erótica, sensual, es algo que todos hemos de aprender. Pensemos en la atención que ponemos en la comida, elegir el menú, los condimentos, el tiempo de preparación, la espera, la temperatura adecuada, ¡Y lo hacemos todos los días!

    Nota legal
  • Diego Manuel Rodríguez Simón
    84

    Diego Manuel Rodríguez Simón respondió:

    Psicólogo (Zamora)

    Si la falta de apetito sexual, es el resultado de una convivencia que ya no le despierta interés, bien sea por caer en la rutina, o por discusiones y desencuentros frecuentes con su pareja, es un indicador más pero no el único. Si la parte afectiva de la relación va bien, y lo que falla es el apetito sexual exclusivamente, pueden incidir varios factores que pueden ser orgánicos (problemas hormonales, disfunción sexual) o estimulares (mi pareja está dejada, no se cuida, ya no me gusta). En el primer caso lo recomendable es visitar al médico, en el segundo, sugerir sin imponer a su pareja que se cuide un poco más y recupere ese aspecto que a Vd. tanto le gustaba. Un buen pricipio, sería que viera que vd. se cuida.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La falta de apetito sexual puede ser signo de muchas cosas, por un lado falta de interés en la pareja, desapego, falta de deseo y amor hacia la misma, pero también es signo de un proceso de desatenciones entre ambos, falta de trabajo en la propia relación de pareja, no se cuida el deseo ni el juego de la seducción y eso, con el tiempo, produce estos efectos. No obstante, no olvidemos que la melancolía o depresión también se manifiesta en falta de apetito sexual, cese del interés por las actividades que antes nos producían placer, incapacidad de experimentar alegría y gozo. Valore y consulte al profesional. Yo le recomiendo acuda a un psicoanalista .

    Nota legal