¡Es posible que después de una operación donde se cambie el físico, la persona cambie también psicológicamente?

  • 3 Respuestas
  • 76 visitas
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Es posible que tras un cambio físico mejoren algunos aspectos de la personalidad. Si operamos una parte de nuestro cuerpo que nos acompleja enormemente, la operación podría hacernos sentir mejor con nuestro físico, elevar nuestra autoestima y hacernos ganar más seguridad. Sin embargo, hay que ser consciente de dos cosas, una, hay que operarse siempre aconsejados por un médico especialista que asegure que ésta es la mejor opción y no otra. Y dos, no siempre un cambio físico mejora problemas psicológicos porque a veces nuestros complejos e inseguridades tienen causas más profundas que no se eliminan tras la operación del físico.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es posible que el cambio de físico provoque en la persona un periodo de adaptación psicológica a la nueva imagen, pero no creo que un cambio de físico conlleve automáticamente un cambio de personalidad. Se trataría más bien de que la persona se ve distinta, y ello provoca actitudes y comportamientos nuevos, pero si el proceso de adaptación al nuevo físico se hace de forma adecuada no habrá problemas. En cualquier caso, si existe preocupación o sensaciones extrañas, sería bueno consultar con un psicólogo para que el cambio de físico no provoque un desequilibrio emocional.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! pues si es posible, ya que si se hace un cambio drástico en el aspecto físico, la mente necesita un proceso de adaptación. Si pasado el tiempo, consideras que es un problema para ti este cambio, no dudes en consultarlo con un buen psicólog@.

    Nota legal