¿Cuánto tiempo tengo que dejar de recuperación para poder hacer ejercicio pesado después de que me hayan puesto una malla en hernia umbilical?

  • 2 Respuestas
  • 360 visitas
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    en eso varía según el país: en Suiza pueden indicarle dos meses, en los USA nada o unos días. Yo a mis operados les prohibo los primeros quince días, pues es el tiempo mínimo para que la malla sea "colonizada o sea, penetrada por nuevo tejido cicatricial y quede integrada, pero si se trata de ejercicios fuertes, la prudencia me hace doblar ese intervalo e incluso mas . Hay personas que hacen ejercicios muy "brutos" y uno no está delante para valorar lo que esas personas consideran "normal" para ellas

    Nota legal
  • Dra. Maria Teresa  Sellés Comellas
    86

    Dra. Maria Teresa Sellés Comellas respondió:

    Cirujana (Barcelona)

    Después de una reparación con malla de una hernia umbilical es importante sobre todo no aumentar de peso. Puede empezar, a partir aproximadamente, de un mes o un mes y medio a hacer algún ejercicio suave, con ayuda de un entrenador. Es importante no hacer ejercicios pesados hasta que la pared abdominal este fuerte ya que podría reproducirse la hernia.

    Nota legal