¿Cuánto dura una terapia psicológica?

  • 2 Respuestas
  • 487 visitas
  • Carmen  Baquedano Bellot
    92

    Carmen Baquedano Bellot respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    El tiempo determinado de duración viene dado por diferentes factores: el tipo de trastorno que se esté tratando, el tipo de terapia que se lleve a cabo, la relación paciente-psicólogo, la colaboración e implicación del paciente, etc. 
    No es posible determinar un tiempo concreto puesto que hay terapias que tratando el mismo trastorno duran más que otras, puesto que existen numerosos factores externos que influyen en la misma. 
    Una depresión por ejemplo debería de obtener resultados satisfactorios en terapia a los 6 meses, mientras que otros tipos de trastornos tienen una duración más larga o corta, dependiendo de todos esos factores influyentes. 

    Nota legal
  • Dr. Víctor  Guasch Aparicio
    82

    Dr. Víctor Guasch Aparicio respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Hay terapias diseñadas a un número de sesiones preestablecido, generalmente con unos objetivos muy concretos y consensuados entre paciente y terapeuta. Hay terapias más abiertas que acostumbran a tener unos objetivos más ambiciosos.
    No es lo mismo reducir la intensidad de un síntoma que modificar aspectos más caracteriales que se han ido adquiriendo a lo largo de la vida

    Nota legal