¿Cuándo se es candidato para la cirugía de artroplastia de rodilla?

  • 3 Respuestas
  • 94 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Existen varios factores a tener en cuenta, especialmente el dolor y la limitación funcional que la persona presente. Otro factor importante es la edad, por debajo de los 50-55 años se hace todo lo posible para no realizarla, a no ser que el factor antes citado sea muy negativo. Por supuesto, radiográficamente tiene que existir una degeneración general y avanzada de la articulación.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Usted es candidato a prótesis de rodilla cuando la situación funcional de esta y las molestias o dolor que le ocasionan, solamente pueden resolverse reemplazando la articulación. Por ejemplo, por una artrosis grave y no hay otras opciones razonables. Por otra parte, no debe tener ninguna contraindicación absoluta o relativa para ello. Es decir, no hay unos requisitos, sino la valoración general del cuadro de forma individualizada.

    Nota legal
  • Dr. Raúl Frechoso Llorente
    78

    Dr. Raúl Frechoso Llorente respondió:

    Traumatólogo (Palma de Mallorca)

    Hay que valorar individualmente cada caso, ya que hay varios tipos de artroplastias de rodilla. Pero, por norma general, el paciente tipo para esta cirugía es aquel que presenta artrosis de rodilla evolucionada que ya no se puede controlar con otros tratamientos. Es decir, aquel paciente que presenta dolor e incapacidad funcional de la rodilla por artrosis, que le impide hacer una vida normal. Yo siempre utilizo una frase: "el momento que la rodilla (por artrosis) no nos deje disfrutar de la vida, es el momento de pensar en la prótesis". Un saludo.

    Nota legal