cuando esta idicada una endodoncia

  • 5 Respuestas
  • 338 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Hace 4 años, 8 meses Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    La endodoncia de una pieza dentaria, está indicada cuando por ejemplo tiene una caries muy profunda con compromiso de la pulpa dental, en este caso hay que extirpar la pulpa para poder recouir la pieza ya que en caso contrario habría una infección con la consiguiente inflamación dolor fístula etc. Hay otros muchos motivos para realizar una endodoncia pero el más frecuente es el descrito con anterioridad.

  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Hace 4 años, 8 meses Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    Las indicaciones de las endodoncias son múltiples: pulpitis irreversible (dolor de muelas típico) como consecuencia de caries o desgaste, necrosis (muerte pulpar) y sus complicaciones (periodontitis apical, flemón, etc). También se pueden hacer de forma preventiva antes de ulteriores tallados agresivos para restaurar una pieza con una funda.

  • Carlos Pacheco Sanchez
    91

    Hace 4 años, 8 meses Carlos Pacheco Sanchez respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Cuando esta infectado el nervio o los nervios de la pieza dental.

  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Hace 4 años, 8 meses Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    La endodoncia consiste en la eliminación del tejido pulpar (nervio que está en el interior del diente o muela)cuando este se encuentra infectado o inflamado o también si hay que tratar un proceso quístico o granulomatoso. La cavidad y conductos se rellenan tras la eliminación de dicho tejido con un material sellador que impide el paso a las toxinas infecciosas y bacterias.

  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Hace 4 años, 8 meses Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Una endodoncia está indicada cuando hay un afectación de la pulpa dentaria por infección, necrosis o traumatismo del diente. También puede estar indicada por necesidades de preparaciones para prótesis que puedan afectar a la pulpa. Es un tratamiento que, en muchas ocasiones, permita mantener el diente en la boca, en vez de extraerlo. Un saludo.