¿Cuáles son los riesgos que conlleva tomar anticonceptivos sin descansos? Llevo años usándolos sin interrumpir el tratamiento. ¿Por qué es importante hacer el descanso?

  • 4 Respuestas
  • 120 visitas
  • Dr. Michael  Theis
    98

    Hace 6 años, 8 meses Dr. Michael Theis respondió:

    Ginecólogo (Puerto de la Cruz)

    Ya no se recomiendan los descansos. Es mejor seguir tomando la píldora, los riesgos no aumentan con el tiempo. Siempre y cuando no aparecen otras enfermedades o posibles contracciones, o si no pasas los 35 años siendo posiblemente fumadora, tampoco es necesario cambiar de método anticonceptivo. Se recomienda utilizar una pastilla de las de mas baja dosis.

  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Hace 6 años, 8 meses Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    Los anticonceptivos hormonales No tienen riesgos si se tomar sin descansos y sin interrumpir el tratamiento siempre y cuando se realicen los controles ginecológicos y analiticos pertinentes pertinentes. Los descansos, solo sirven para encontrarse con un embarazo NO deseado

  • Dra. Mª Luisa  Fernández Pérez
    69

    Hace 6 años, 8 meses Dra. Mª Luisa Fernández Pérez respondió:

    Ginecóloga (Toledo)

    No hay que hacer descansos ni dejarlos de tomar hasta la edad teorica de la menopausia, es decir los 50 años, a menos que seas fumadora, o tengas factores de riesgo para trombosis. Se aconseja caminar diariamente al menos una hora diaria. Con esto, no es necesario descansar pues evitan canceres de ovario, endometriomy colon, en tomas mayores a 5 años.

  • Dr. Michael  Theis
    98

    Hace 6 años, 8 meses Dr. Michael Theis respondió:

    Ginecólogo (Puerto de la Cruz)

    Hoy día, ya no recomendamos hacer descansos en la toma de la píldora. Siga tomando su anticonceptivo practicamente hasta el momento de desear un embarazo, siempre y cuando a lo largo del tiempo no aparezcan contraindicaciones. Si esta "cansada" de tomar cada día la píldora, piense en otras alternativas, como por ejemplo un parche anticonceptivo, anillo vaginal anticonceptivo, dispositivo intrauterino, implante subcutáneo, etc.