¿Cuál puede ser la causa para tener dolor en el cuello en la parte izquierda que sube y baja?

  • 2 Respuestas
  • 155 visitas
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    El dolor en el cuello es muy frecuente, y la mayoría de las veces se debe a problemas posturales que provocan tensión o distensión muscular y, por lo general, son las actividades diarias las responsables de estos problemas. También pueden deberse a movimientos bruscos, contracturas musculares, golpes, problemas vertebrales como artritis o artrosis, distensión de ligamentos, etc. Si el dolor permanece más de 2-3 días, o va acompañado de otra sintomatología, como cefalea, vértigos, mareos, vómitos, síntomas en brazos o manos, etc, debe acudir al médico para una valoración clínica adecuada, y descartar otras patologías graves que habría que tratar. 

    Nota legal
  • Dr. Silvano Baztán Guindo
    98

    Dr. Silvano Baztán Guindo respondió:

    Médico de Familia (Pamplona/Iruña)

    Habría que ver si el dolor es muscular, radicular, si ha habido alguna incidencia en la función o en la posición de la columna cervical (malas posturas al dormir, algún sobreesfuerzo físico)...

    Sería interesante acudir a un profesional para realizar una exploración física y revisar la historia de la persona. En caso de que haya un problema cervical, mi consejo es ponerse en manos de un buen osteópata.

    Salud para ti y los tuyos.

    Nota legal