¿Cuál es el tratamiento para un pólipo antrocoanal?.

  • 3 Respuestas
  • 681 visitas
  • Dr. Joaquín Guerra Gómez
    95

    Dr. Joaquín Guerra Gómez respondió:

    Otorrinolaringólogo (Santiago de Compostela)

    El tratamiento es quirúrgico. Hoy en día la cirugía se realiza mediante anestesia general vía endoscópica, es decir, a través de las fosas nasales se introduce una cámara y se extirpa el pólipo desde su implantación. Cabe destacar que, en un porcentaje variable de casos, el pólipo puede volver a aparecer con el paso de los años.

    Nota legal
  • Dr. Placido   Ostos Aumente
    91

    Dr. Placido Ostos Aumente respondió:

    Otorrinolaringólogo (Córdoba)

    El pólipo antrocoanal es un pólipo inflamatorio que se origina en el seno maxilar y se extiende por la fosa nasal hacia el cavum (porción más posterior de las fosas nasales que se comunican con la faringe). La sintomatología más típica es la de una obstrucción nasal unilateral. El tratamiento consiste en su extirpación quirúrgica mediante cirugía endoscópica acompañada de una limpieza del seno maxilar y ampliación de su orificio de drenaje para evitar recidivas.

    Nota legal
  • Dr. Placido   Ostos Aumente
    91

    Dr. Placido Ostos Aumente respondió:

    Otorrinolaringólogo (Córdoba)

    El pólipo antrocoanal es una formación inflamatoria que nace del seno maxilar y crece hacia la parte posterior de la fosa nasal (cavum) produciendo un taponamiento nasal unilateral. El tratamiento consiste en su extirpación y limpieza del seno maxilar mediante cirugía endoscópica.

    Nota legal