¿Cuál es el seguimiento del glaucoma?.

  • 3 Respuestas
  • 84 visitas
  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    El seguimiento del glaucoma se realiza mediante la cifra de presión intraocular, el campo visual, el análisis de la capa de fibras nerviosas y el estado del nervio óptico. Tanto en su estimación visual directa como con los medios técnicos que disponemos actualmente como la tomografía de coherencia óptica. Es el oftalmólogo quien decidirá cuantas de estas pruebas son necesarias en cada visita y cuando aprecie progresión de la enfermedad para tomar las medidas terapéuticas oportunas.

    Nota legal
  • Dr. Konrad Schargel Palacios
    77

    Dr. Konrad Schargel Palacios respondió:

    Oftalmólogo (Alicante)

    El seguimiento del glaucoma, se debe hacer con examen del nervio óptico, la capa de fibras nerviosas como base de pruebas estructurales y con el campo visual como prueba funcional. Además, el control de la presión intraocular.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Juan  Ferrer Salva
    70

    Dr. Ricardo Juan Ferrer Salva respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    Depende de si está controlado o no lo está. En un paciente con buen control se puede revisar cada 6 meses. En caso de no estar con buen control se debe modificar el tratamiento y hacer controles cada mes. Hasta que este dentro de la normalidad la presion ocular y no haya signos de evolución a glaucoma.

    Nota legal