¿Con la prueba de Serotonina se diagnostica la depresión? y ¿cuál es mas acertada, la de sangre o la de orina?.

  • 3 Respuestas
  • 1.240 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    El nivel sérico de serotonina es un exámen de sangre para medir la cantidad de serotonina en el cuerpo. El rango normal es de 101 a 283 nanogramos por mililitro (ng/mL). Aunque la depresión se ha relacionado con niveles bajos de serotonina, no existe una correlación directa entre los niveles plasmáticos de serotonina y los problemas de funcionalidad de la serotonina a nivel cerebral. Una persona deprimida puede tener una serotonina en plasma normal y una persona no deprimida podría tenerlos alterados.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Tal vez le resulte más sencillo excluirse de su melancolía y no ponerle palabras, pero es conveniente saber que la depresión es una enfermedad del alma y sólo puede curarse hablando, produciendo esas palabras que por no ser dichas le enfermaron. Mi recomendación es no perder tiempo, muy importante para un buen restablecimiento, y acuda a un psicoanalista cualificado.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La depresión es una enfermedad psíquica que se encuentra en la base de cualquier enfermedad orgánica. La prueba más fehaciente para diagnosticar y curar una depresión es el psicoanálisis. El deprimido está identificado con un objeto amado perdido y se ataca a sí mismo como si fuese el objeto que lo abandonó. Buscar lo psíquico en la sangre o en la orina puede representar una resistencia a la curación o una desinformación. El psicoanálisis puede ayudarle.

    Nota legal