¿Cómo puedo saber si mi vida va bien encaminada?

  • 5 Respuestas
  • 193 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 10 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La única forma de saberlo es hablar con un psicoanalista. El Psicoanálisis le permite hablar sin la censura consciente por lo que usted puede llegar a saberes que desconocía. Por otra parte, el psicoanalista le escuchará sin interrumpirle y le irá dando interpretaciones psicoanalíticas cuando se produzcan.

  • Luisa  Belinchón Martínez
    85

    Hace 5 años, 10 meses Luisa Belinchón Martínez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Pregunta te si esta bien en este momento, si crees que necesitas algo o te sobra, si has dejado de hacer algo que anteriormente te satisfacía, si cuando te miras al espejo estas de acuerdo en lo que ves, si puedes decir aun algunas ves con esfuerzo me siento satisfecha conmigo cuando acaba el día, y por último soy feliz (no que esta viviendo en un maravilloso mundo) y me quiero. Si algunas respuestas son negativas, sería bueno que replantearas lo que estas haciendo, un profesional puede ayudarte en ello. Un saludo.

  • Victoria Souviron
    97

    Hace 5 años, 10 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Haz una reflexión profunda sobre tu situación actual y, a continuación, pon tus ojos en el futuro. Establece las metas que te gustaría alcanzar, pero no seas demasiado exigente contigo mismo. Márcate objetivos realistas, que puedas conseguir de acuerdo a tus aptitudes, y lánzate a ellos con decisión y esfuerzo. Olvida los miedos que aparecen cuando vamos a emprender nuevos proyectos. Sólo fracasa aquel que no intenta realizar sus sueños. Los errores, como los aciertos, forman parte de la vida misma. De ellos se aprende para hacer mejor las cosas en próximas ocasiones. Si crees que lo necesitas, déjate ayudar por un psicólogo. Quizá en unas pocas sesiones tus dudas se despejen y veas claro si estás en el camino que te puede llevar a lograr tus objetivos y a ser feliz.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 5 años, 10 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Puedes saberlo por el grado de satisfacción y felicidad que experimentas en tu vida personal. Si percibieras que hay aspectos de tu vida que no te agradan o no van como deseas, seguramente necesitas hacer cambios al respecto.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 5 años, 10 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Reflexiona sobre las cosas que te hacen feliz, que objetivos has cumplido a lo algo de todos estos años, y cuáles te gustaría cumplir en el futuro. Puedes escribir en un folio las cosas de tu vida que te gustan ahora mismo y cuáles cambiarías. Con este tipo de ejercicios puedes de manera más visual valorar si tu vida está bien encaminada, recordando siempre que la vida la hemos de disfrutar cada uno por nosotros mismos, y que la percepción de una vida feliz depende de lo que nosotros queramos, no de aspiraciones o ideales de terceras personas.