¿Cómo puedo mejorar mi relación con mi hermano? Noto que me tiene cierta envidia.

  • 4 Respuestas
  • 88 visitas
  • Natalia Alarcón Navarro
    80

    Natalia Alarcón Navarro respondió:

    Psicóloga (Murcia)

    Hola, la verdad es que disponemos de poca información para poder orientarte. Si que puedes hablar con él de forma asertiva y evitando la crítica no couctiva, felicítale por sus logros y hazle saber que te importa y que para ti es importante tener una buena relación con él. Siento no poder ser más específica, espero que estas claves te sean de ayuda.

    Nota legal
  • Dra. Analy  Werbin
    95

    Dra. Analy Werbin respondió:

    Psiquiatra (Málaga)

    Quizás deberían hacer una psicoterapia vincular de una 5 o 6 entrevistas con un psicoanalista. Dra. Werbin

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Buenos días. Lo más importante siempre en todos los aspectos asociados con las relaciones sociales es la Comunicación, dialogar, acercar puntos de vista etc...Este sería mi único consejo. En todas las relaciones en grupo, como la relacion familiar, cada miembro tiene y ocupa ciertos roles y desencadena en los otros una serie de espectativas e interpretaciones. Todo este tipo de cosas influyen y es necesario conocerlo bien antes de emitir ningún juicio o dar alguna pauta para mejorar la relación con tu hermano. Te recomiendo que asistas a un profesional que pueda ayudarte y orientarte respecto al tipo de actuaciones que debas desarrollar para mejorar la relación con él. Un saludo.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! si la relación con tu hermano es tensa y quieres solucionarlo no dudes en hablar con él y afrontarlo, comunicándole tus sensaciones, pero si no te atreves a hacerlo pide una cita.

    Nota legal