Como puedo controlar las ganas de masturbarme

  • 4 Respuestas
  • 205 visitas
  • Sara López Caballero
    94

    Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Si se tratase de una obsesión con las mismas pautas que cualquier otra obsesión.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    ¿Para qué querrías controlar las ganas de algo que es totalmente normal? Siempre y cuándo no suponga un problema en tu día a día no hay ninguna necesidad.

    Nota legal
  • Carmen Pérez Rojas
    71

    Carmen Pérez Rojas respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Un buen tratamiento requiere un buen diagnóstico y la pregunta que formulas me parece ambigüa. No sé si lo que quieres es controlar exclusivamente las ganas de masturbarte o si, en cambio, de lo que se trata de controlar la masturbación compulsiva. En cualquier caso, serían posibles estrategias de intervención: la autoobservación y registro, el control estimular y entrenamiento en respuestas alternativas, la detención de pensamiento y reestructuración cognitiva, la invertión del hábito y la practica de la relajación; de la mano de un@ psicólog@ o sexólog@.

    Nota legal
  • Concepción Caraballo Ortega
    95

    Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si se trata de falta de control es muy probable que se trate de una compulsión que esté relacionada con algo psicológico que haya que investigar y sanar. Podrías utilizarlo para calmarte quizá o bien sentirlo como un mandato interno que tienes que cumplir, quizá ambas cosas, etc. La falta de control es falta de libertad y eso está relacionado con experiencias del pasado que se nos hacen presentes de forma enajenada y creando síntomas como este que nos cuentas. Una psicoterapia es la solución. Un saludo

    Nota legal