Como muchísimo hielo a todas horas, quiero parar pero no puedo. ¿Qué puedo hacer?

  • 5 Respuestas
  • 141 visitas
  • Manuela Gomez Delgado
    67

    Hace 6 años Manuela Gomez Delgado respondió:

    Psicóloga (Cádiz)

    Debes analizar, cuál es el esquema conductual y analizar por qué para ti es un problema. Cuando lo comes, ante qué situaciones, socialmente o en solitario, que es lo que más te gusta, si tienes algún problema de encías. Y por otro lado, me imagino, que no será siempre lo que comas, ¿no?

  • Roger Puigdecanet Riubugent

    Hace 6 años Roger Puigdecanet Riubugent respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Nos tendría que especificar más la cantidad, si cree usted que ha perdido el control, etc. Pero seguramente recomendaríamos una sesión de evaluación con un dietista o psicólogo para valorar si su conducta es problemática. Si usted considera que sí, pues le recomendamos directamente evaluación e iniciación de terápia porque dar consejos por internet en estos temas no funciona, en nuestra opinión.

  • Carlos Barragán Díez
    99

    Hace 5 años, 12 meses Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Acudir a un psicoanalista, de entrada. Parece que es una 'cosa' compulsiva que tiene mucho que ver con la boca. Que el objeto de ese deseo de comértelo, sea como un líquido petrificado. Es sugerente, y la ansiedad o la angustia que te produciría no realizar esa acción, 'comerlo', sería conveniente analizarlo detalladamente. Ver que pensamientos hay, si los hay detrás de la acción, porque seguro que son inconscientes. El hielo ahí es simbólico, es decir, representa a otra cosa. Toda esa cadena de significaciones, solo es posible responderlas por medio del psicoanálisis. Por lo tanto, lo más adecuado es acudir a consultar a un psicoanalista, antes de que se produzca una lesión en alguna parte del trayecto digestivo que realiza ese hielo, desde que es deseado, hasta que desaparece.

  • Ingrid Queralt Montserrat
    69

    Hace 5 años, 12 meses Ingrid Queralt Montserrat respondió:

    Psicóloga (Valls)

    Ésta conducta puede ser un símptoma, una válvula de escape o una compensación de algo que te ocurre. Pero cualquier explicación "intelectual" que recibas, no ayuda. ¿Como sería para ti, buscar una comprensión mayor en vez de tratar de eliminar el síntoma?

  • Psyfam Psicólogos
    77

    Hace 5 años, 12 meses Psyfam Psicólogos respondió:

    Psicólogo (Barakaldo)

    Lo más correcto sería acudir a un especialista que te pueda ayudar. Considero que este tipo de conductas podríamos encuadrarlo dentro de las adicciones. Y como tal, se podría tratar con diferentes enfoques terapéuticos, obteniendo buenos resultados siempre y cuando esté dispuesto a realizar un esfuerzo personal. Un saludo. Ángel Cuñado. Psicólogo.