Acabo de ser madre hace 4 meses y me ha salido un bulto en la frente, es como una pelota dura y ya tiene 2mm de circunferencia, ha ido creciendo este tiempo. ¿Se va a ir? ¿Va a continuar creciendo?

  • 2 Respuestas
  • 2.181 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dra. Cristina Martín López respondió:

    Para poder darle una respuesta concreta a su pregunta serían importante dos cosas, la primera es saber si la lesión apareció durante el embarazo, lo cual sería indicactivo de que está relacionado con este o si por el contrario ha aparecido a los 4 meses de dar a luz. La otra, es la visualización directa de la lesión, ya que es importante además del tamaño y la consistencia como usted indica, la coloración que presenta, si está adherido a superficies profundas, si es pulsátil, y cómo es la superficie de la lesión (lisa, rugosa, etc). Es por ello que le recomiendo que acuda a su médico para que pueda hacer una valoracióin adecuada.

    Nota legal
  • Dr. Silvano Baztán Guindo
    98

    Dr. Silvano Baztán Guindo respondió:

    Médico de Familia (Pamplona/Iruña)

    Médicamente, habría que ver el contenido de ese bulto: grasa, un punto infeccioso (forúnculo)... Desde el punto de vista de la Psicosomática, sería necesario concretar si eres diestra o zurda y en qué lado de la frente ha salido el bulto (izquierdo o derecho).

    En general, podría asociarse a una vivencia de tensión relacionada con el puerperio (habría que ver cómo estás viviendo la crianza), un intento de "defenderte" de lo que supones que va a ser el futuro, lo que está por venir..., los agobios propios de esta época de la vida...

    Salud para ti y los tuyos.

    Nota legal