Tendones y ligamentos
Tendones y ligamentos


Los tendones es la parte del musculo que sirve de unión entre el cuerpo del músculo y los huesos. Están constituidos de fibras de colágeno los cuales se alimentan a partir de finos vasos sanguíneos. Su forma es cilíndrica exceptuando los de la pared abdominal que tienen una forma de láminas planas. Hay músculos que disponen de tendones más cortos y otros mucho más largos. 

Gracias a los tendones podemos transmitir la fuerza muscular hacia los huesos para producir el movimiento del cuerpo.  


El ligamento tiene una composición similar a los tendones, de fibras colágenas rígidas cuya estructura está formada por un tejido fibroso y elástico que ayuda a estabilizar la articulación y permite realizar el movimiento y a su vez evita mover excesivamente los huesos lo que gracias a ello se pueden prevenir luxaciones. 

Las principales lesiones de ligamentos se producen en la rodilla, concretamente en el ligamento cruzado anterior y la del lateral interno, también lesiones que están relacionadas con traumatismos de esguinces y es debido a que las fibras de los ligamentos se encuentran demasiado estiradas.

Para prevenir esta lesiones se aconseja mantenerse en forma, calentar antes de realizar algún ejercicio físico y retirarse cuando se tenga un cansancio excesivo.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tendones y ligamentos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.