Tengo un juanete y dedos desviados hacia la derecha, ¿es posible una cirugía teniendo artritis reumatoide?

  • 3 Respuestas
  • 209 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Claro que es posible una cirugía para la artritis reumatoide, se puede corregir la deformidad. Ahora existen tratamientos modernos para la artritis reumatoide, impiden que no avance la enfermedad. En tu caso la cirugía de juanetes y dedos estaría recomendada. Luis Pascua San Miguel, podólogo de León.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    De forma general la artritis reumatoide no supone una contraindicación absoluta per se para la cirugía, siendo incluso a veces indicación de la misma. Ahora bien, para poder recomendar o contraindicar una cirugía concreta en un paciente concreto, sería precisa una valoración adecuada que incluyese pruebas de imagen por parte de un especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    En primer lugar indicarle que cuando hay artritis reumatoide los dedos de los pies y de las manos tienden a desviarse hacia fuera produciendo deformidad, dolor e impotencia funcional que es lo que se conoce como desviación en ráfaga y es que todos los dedos se van en abducción, es normal que tenga juanete y si es posible una cirugía con artritis reumatoide, es más es una de las patologías sistémicas que más deformidad producen en los pies y que con cirugía suelen aliviarse los problemas que las deformidades ocasionan como dolor, impotencia funcional e incapacidad para la correcta deambulación, es más es posible y casi necesariao la cirugía cuando ha fracasado el tratamiento con plantillas, infiltraciones, padding de descarga, etc.

    Nota legal