Me extrajeron la última muela del lado izquierdo y ahora ha empezando a salir la muela del juicio. ¿Está reemplazará a la otra muela que me extrajeron?

  • 5 Respuestas
  • 246 visitas
  • Irene Galindo Gómez
    87

    Irene Galindo Gómez respondió:

    Dentista (Málaga)

    Es difícil dar una respuesta sin verlo ni tener una radiografía, pues no sabemos la dirección en la que esta saliendo ni si tiene una forma y tamaño apropiados... a veces estas muelas no tienen la mejor forma y tamaño...

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Si, puede reemplazarla, aunque seguramente saldrá un poco inclinada hacia adelante y para colocarla correctamente podría ser necesario hacer un pequeño tratamiento de ortodoncia. Cuanto mas enderezada esté mas posibilidades tendrá de mantenerse en la boca y menos interferencias producirá al encajar con las muelas de la arcada contraria. Saludos.

    Nota legal
  • Javier  López Ruiz
    80

    Javier López Ruiz respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hola Esto solo ocurre en algunos casos, en función de la posición en la que se encuentre la muela del juicio. Mi consejo es que te hagas una radiografia para comprobar en donde se encuentra esta muela, siempre es importante recuperar las muelas perdidas para evitar el desequilibrio en la oclusión de las muelas. Atentamente Dr. Javier López Ruiz

    Nota legal
  • Salomé  García Monfort
    89

    Salomé García Monfort respondió:

    Dentista (Burriana)

    No... No lo hará... La muela del juicio cuando salga entera, si lo hace, ocupará su espacio. A la larga, lo único que hará es buscar contacto con la de delante y, como será tan grande, se tumbará sin cerrar el espacio completo. A parte que la oclusión no será la idónea. Te recomiendo que te pongas un implante en la muela perdida y deja que la muela del juicio siga su curso.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Que la muela del juicio se coloque correctamente en la arcada dentaria después de extraer el molar situado por delante (segundo molar o molar de los 12 años) no suele suceder normalmente, por lo que lo mas probable es que quede en una posición incorrecta que incluso altere la oclusión. En algunos casos si la perdida del segundo molar se produce en una edad temprana y con la muela del juicio en desarrollo (con las raíces abiertas) es posible que esta se coloque en una posición mas o menos adecuada. Este hecho es mas frecuente que suceda en el maxilar superior que en la mandíbula. Seguramente si usted es mayor de 25 años es que la muela del juicio erupcione en mala posición y no tendrá ninguna función o incluso puede ser que sea la causa de otros problemas.

    Nota legal