¿A quién debo recurrir si necesito ayuda con mi orientación sexual?

  • 5 Respuestas
  • 747 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Deberá acudir a un sexologo. La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es el estudio de la vida sexual humana desde un punto de vista fisiológico, social y psicológico. Por los cual son psicólogos o médicos con formación en sexologia. Habitualmente utilizan técnicas psicológicas a veces pueden utilizar fármacos para casos muy concretos. Siempre es importante descartar una causa orgánica en el problema sexual (por lo tanto es necesario una valoración medica) aunque la mayoría de las disfunciones sexuaesl son de causa psicológica.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La orientación sexual es un tema muy delicado, y que plantea muchas angustias, hasta que lo puedas resolver y aceptar tú mismo... Creo que puedes elegir a una psicóloga o psicólogo, con quien poder hablar tranquilamente del tema. Sobre todo alguien por quien no te sientas juzgado, sino que te ayude con los miedos que puedas tener, a aceptar una situación y poco a poco, conseguir que las personas de tu entorno también la acepten. Sólo así te sentirás plenamente realizado como persona, sin tener que llevar una máscara ante los demás. Te animo a que lo hagas cuanto antes, así se abrirá ante ti un camino de libertad y serenidad. ¡Mucha suerte!

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Sin duda a un psicólogo clínico y cuanto antes mejor, porque la falta de orientación sexual o el malestar por la orientación sexual que uno cree tener genera un gran número de conflictos emocionales añadidos, muchas dificultades para andar por la vida y sobretodo mucho sufrimiento y dolor. Te beneficiarás mucho si acudes a un buen psicólogo.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    A un psicoanalista, sin duda. El por qué es simple, nunca te va a culpabilizar, por que un psicoanalista se ha hecho psicoanalizar previamente, y muy precisamente para resolver esos conflictos que plantea la sexualidad en todas las personas. Una cuestión es la genitalidad y las preferencias de cada uno, y otra la sexualidad que es mucho más amplia y que engloba a la genitalidad. La elección de objeto sexual (la orientación sexual) definitiva se suele resolver al salir de la pubertad, después de un tiempo de latencia, y hay una reordenación de todo lo anterior. Cuando, a veces, hay dificultades para resolver esas etapas anteriores exitosamente y es cuando aparecen los conflictos, y es que hay factores infantiles que no han evolucionado, casi da igual el porque, importa que esperan una solución.

    Nota legal
  • Enrique Bazako Goiburu
    86

    Enrique Bazako Goiburu respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Pienso que un profesional de la psicología podría ayudarte en el camino de comprensión y aceptación de tu orientación sexual. En ocasiones se hace difícil la comprensión y aceptación de nuestra propia identidad, no desesperes. Un saludo Enrique Bazako Goiburu.

    Nota legal