Descripción Aceite de onagra

 

La planta de onagra o de la mujer es una planta que se cultiva en América. El aceite se obtiene de la flor de la onagra ya que es en este donde se encuentran la mayor parte de sus principios activos.
 

Propiedades

Se utiliza mucho por las mujeres en ginecología en la regulación de la menstruación y en la menopausia.  También puede mejorar la tensión arterial reduciéndola, el acné y los eccemas.  Ayuda también a que funcione normal y eficazmente el sistema inmunológico e inhibe la formación de coágulo. No es tóxica pero si puede tener efectos secundarios como lo son dolores de cabeza, nauseas y vómitos.  NO se debe administrar en las mujeres epilépticas.

 

Usos

En el síndrome premenstrual disminuye la hinchazón del vientre, la sensibilidad de los pechos (mastalgias) y las náuseas, ayuda a combatir la irritabilidad y la depresión. También está relacionado con favorecer el embarazo, en la reducción de quistes en los ovarios y en la infertilidad femenina, en caso de bultos benignos en las mamas y en casos de endometriosis.

En la impotencia masculina cuando es administrado en cápsulas se observa que aumenta el riego sanguíneo del pene. También mejora las uñas y contra la alopecia, siempre y cuando se deba a mala circulación de la sangre. Mejora el nivel de colesterol ya que reduce los niveles de LDL o “colesterol malo”, reduciéndolo. También, se ha visto que es útil para la diabetes ayudando y potenciando la secreción de la insulina. En la piel seca, en los eccemas y en la psoriasis tiene un efecto desinflamatorio disminuyendo la picazón y el ardor.

 

Dosificación

En adultos de 18 años y mayores sirve para el eccema oral se administra una dosis de 4 a 8 gramos por vía oral (pvo) por día repartida en varias dosis pequeñas.  En mujeres para el dolor de los senos se administran hasta 3 gramos por día pvo divididos en varias dosis más pequeñas durante el día.

En niños y jóvenes menores de 17 años con afecciones en la piel se puede dar hasta 3 gramos por día pvo. En lo niños no se debe exceder de los 0,5 gramos por kilo por día.

 

¿Quiénes NO pueden tomar el aceite de onagra?

Las personas epilépticas y las personas que toman cloropromazina (Thorazina®), tridazina (Mellarial®, trifloperazina (Stelane®) o fluflenazina (Paxolin®).

 

Recomienda
Tenemos 5 preguntas y respuestas relacionadas con Aceite de onagra
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.